Creamos claridad en el diálogo e interacciones entre las

Hyper es una consultora de diseño visual independiente localizada en Ecuador. Consideramos a las marcas como ideas poderosas que se inscriben y se desarrollan en la mente de las personas. Vemos al diseño gráfico como un vehículo para visualizar y materializar estas ideas, creando lenguajes visuales coherentes, sintéticos, comprensibles, con alto nivel estético, pero sobre todo que refuerce las fortalezas de su marca y las diferencie de sus competidores.

 

Nuestro trabajo está basado en el desarrollo de ideas audaces, capaces de desafiar el paso del tiempo. Estamos comprometidos con alcanzar altos niveles de calidad y entregar a nuestros clientes propuestas visuales de talla mundial. Creemos que estos valores son catalizadores en la creación de marcas honestas con su público, creemos que las marcas honestas pueden transformar radicalmente todo ámbito de negocio y organización.

SERVICIOS

IDENTIDAD

Creamos la identidad gráfica adecuada para cualquier organización con un enfoque funcional. Su desarrollo se desenvuelve en áreas tales como:

– Logotipo
– Tipografía
– Sistema de identidad
– Diseño de nombre
– Slogan
– Papelería
– Material comunicación impresa
– Material comunicación digital
– Guías de uso de logotipo

BRANDING

Fortalecemos su sistema de identidad a través de una comunicación visual coherente. Construimos marcas robustas a partir de elementos gráficos:

– Diseño editorial
– Lenguaje visual de marca
– Publicidad
– Iconografía
– Lenguaje tipográfico
– Publicaciones
– Manuales de marca

DISEÑO DIGITAL

Hoy por hoy el mundo es información, robustecemos su marca y la comunicación de su organización a través de canales digitales.

– Diseño interfaz web
– Interfaz móvil
– Wireframes
– Interfaces para apps
– Redes sociales

MÉTODO

1– APPROACH

Conocer al cliente y su requerimientos son el primer paso para lograr un proyecto exitoso. Escuchamos al cliente y entendemos su rubro de trabajo, la historia de su organización y que expectativas para con el proyecto.

Desarrollamos un Brief y una serie de documentos que nos permiten tabular de forma lógica toda la información para poder analizarla a fondo dentro de nuestro estudio.

2– ANÁLISIS

La información recolectada y organizada debidamente son nuestro punto de partida para generar las primeras ideas. Utilizamos una serie de herramientas conceptuales para entender toda esta información y establecer una base teórica robusta que permita generar estrategias de alto nivel.

3– CONCEPTO / ESTRATEGIAS

Pensamos el proyecto tanto de forma lógica como creativa, observamos el todo y sus particularidades para sintetizarlo en ideas concretas y simples. Basados en esto desarrollamos la propuesta gráfica idónea que cumpla los objetivos propuestos y que se integre a un esquema estratégico para su organización.

4– PRESENTACIÓN

Nos reunimos con el cliente para recapitular todo el proceso. Presentamos nuestra propuesta de solución gráfica y justificamos su existencia. Nos permitimos explicar al cliente el por qué dicha propuesta funciona y sus beneficios.

5– FEEDBACK / REFINAMIENTO

Escuchamos las opiniones del cliente respecto a la propuesta mostrada, discutimos argumentos y llegamos a consensos sobre correcciones, refinamiento o mejora del trabajo mostrado. Nos enfocamos en otorgar un servicio eficaz a nuestro cliente, de modo que esté convencido con el trabajo mostrado.

6– ENTREGA / IMPLEMENTACIÓN

Entregamos los archivos digitales pertinentes con el proyecto desarrollado. De ser el caso, supervisamos su producción impresa o digital con la finalidad de asegurarnos el óptimo rendimiento del trabajo desarrollado.

RECONOCIMIENTOS

PREMIOS

Año 2014
– Selección Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid – España)
– Mención de honor en los International Design Awards (Los Angeles – EE.UU)

Año 2013
– International Design Award – Premio Bronce (Los Angeles – EE.UU)
– Selección Premios CLAP (Buenos Aires – Argentina)

Año 2012
– Selección Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid – España)
– Poster4Tomorrow Shortlisted (Paris – Francia)

CONFERENCIAS

– Escuela Superior de Diseño Madrid – Diseño de Identidad
– Bienal Iberoamericana de Diseño – Diseño editorial GUI